Gloria Muñoz

Rector CNE

Rectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el 12 de junio de 2020, designada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del gobierno de Nicolás Maduro. Es abogada egresada de la Universidad Santa María (USM) y tiene estudios en Administración.

Perfil

De acuerdo con el portal web Tal Cual, “Gloria Muñoz, a quien se le vincula con el partido social cristiano Copei, es abogada y administradora, y fue directora de personal de la Alcaldía del municipio Sucre y en la Gobernación del estado Miranda durante la gestiones de Enrique Mendoza”.

El 12 de junio de 2020, Muñoz fue designada rectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE) por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del gobierno de Maduro. Según la sentencia Nº 0070/2020 de esa fecha, Muñoz es, junto a Franck Antero Pic Durán, suplente del rector principal José Luis Gutiérrez.

Según una nota del 13 de junio de 2020 publicada en el portal web www.caraotadigital.net, Muñoz afirmó que no recordaba cuando se le informó sobre la juramentación como rectora suplente del CNE. La nota agrega que cuando se le consultó a Muñoz por el irrespeto del lapso de 72 horas para entregar la lista de los candidatos pre-seleccionados por el Comité de Postulaciones, alegó que no le correspondía a ella responder.

 

Datos Básicos

Nombres
Gloria Adelaida
Apellido 1
Muñoz
Nombre corto
Adelaida Muñoz
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE