Fundeeh

Salud

La Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh) fue creada en 2006, de acuerdo con sus estatutos fundacionales registrados en Caracas el 13 de noviembre de ese año.
Su misión es la “construcción, dotación y equipamiento de la planta física hospitalaria general especializada, incluida en el Plan Especial de Desarrollo y Ampliación de la Red Hospitalaria Nacional”. Desde su fundación, cuenta con carácter técnico-administrativo como ente ejecutor de Barrio Adentro IV.
En junio de 2007, el entonces ministro de Salud, Jesús María Mantilla, se autoproclama presidente de la Fundeeh.
En 2013, el director del Centro de Estudios del Desarrollo (Cendes) de la Universidad Central de Venezuela, Carlos Walter, denunció una serie de irregularidades en las obras de ocho hospitales, ejecutadas por la Fundeeh, y solicitó investigar la gestión de Mantilla.
“Estas fallas dan pie a cometer actos ilícitos con presupuesto público y además afectan el derecho a la salud de los venezolanos”, dijo en el foro Por un programa anticorrupción en el sector salud, organizado por el Cendes, Transparencia Venezuela, Acción Solidaria y Monitor Legislativo, reseñó Últimas Noticias.
La Fundación está presidida por Henry Ventura, según su portal web.

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Fundaciones
Razón Social:
Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh)
Nombre Fantasía:
Fundeeh
País:
VENEZUELA
Fecha Fundación:
20061106

Cargos en Fundación 3

Henry Ventura Presidente Ejecutivo Es Presente
Carlos Rotondaro Miembro del directorio desde 2007 hasta 2007 Es Pasado
Jesús Mantilla Presidente Ejecutivo desde 2007 hasta 2007 Es Pasado

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE