Franqui Francisco Flores De Freitas

Sobrino de la primera dama Cilia Flores, apresado -junto a Efraín Antonio Campos Flores- el 11 de noviembre de 2015 en Haití y entregados a la justicia estadounidense por acusación de narcotráfico, de acuerdo con el diario español ABC, que expone que la detención corresponde a una operación encubierta de la DEA (la agencia antidrogas de EEUU). «Al parecer, en el momento de la detención los jóvenes alegaron inmunidad diplomática, argumento que no les fue aceptado por carecer de base», señala el reportaje publicado por el periodista Emili J. Blasco. Trabaja desde 2011 para una empresa Digital, localizada en el Centro Comercial Ciudad de Tamanaco en Chuao, Caracas, de acuerdo con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Posee pasaporte diplomático y será presentado, como también Campos Flores, ante la Corte del Sur de Nueva York, según los medios internacionales ABC de España, Nuevo Herald y Wall Street Journal.

Perfil

El 1 de octubre de 2022 el gobierno de Estados Unidos liberó a Flores De Freitas junto a su primo Efraín Campos Flores. Según una nota periodística de El País de España, el presidente Joe Biden intercambió a los sobrinos de Cilia Flores por siete funcionarios estadounidenses encarcelados en Venezuela por la administración de Maduro. Al parecer, se trataba de cinco ex gerentes de Citgo y de dos sujetos que fueron detenidos en una presunta operación militar frustrada. 

El gobierno de Maduro emitió un comunicado en el que informó sobre la liberación de “dos jóvenes venezolanos injustamente apresados en ese país (Estados Unidos)”, sin revelar nombres. De acuerdo con el texto, “la liberación es producto de las diferentes conversaciones con representantes estadounidenses desde el 5 de marzo de 2022”. En el escrito también se informó de la excarcelación -por razones humanitarias- de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en Venezuela.  

Los sobrinos de Cilia Flores se encontraban arrestados desde 2015, y en diciembre de 2017 fueron condenados en una corte de Nueva York a cumplir 18 años de cárcel por narcotráfico.

Datos Básicos

Nombres
Franqui Francisco
Apellido 1
Flores
Apellido 2
De Freitas
Nombre corto
Franqui Francisco Flores De Freitas
País de Residencia
Venezuela

Familia 1

Es: Sobrino / Sobrina de Cilia Flores

Cercanos 1

De: Efraín Campos Flores por Trabajo Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE