Efraín Campos Flores

Sobrino de la primera dama y ex presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, y ahijado del presidente Nicolás Maduro. Es directivo de la empresa Transportes Herfra S.A, registrada en Panamá el 31 de agosto de 2014. En la compañía ha desempeñado el cargo de presidente y director. En ella, también labora Hernes Melquiades Flores quien es hermano de la primera dama, y también trabajó en la enfermería de la Asamblea Nacional. Campos Flores, en cambio, de acuerdo con una nota de El Pitazo, fue trabajador del Parlamento Latinoamericano entre 2008 y 2011. Según el ABC de España, el 11 de noviembre de 2015, Campos Flores fue capturado por la DEA junto a Francisco Flores de Freites, vinculado también a la primera dama, en Puerto Príncipe, Haití, cuando intentaban ingresar un avión cargado con una tonelada de droga. Según la nota, ambos jóvenes “alegaron inmunidad diplomática” y afirmaron “que actuaban en conexión con Diosdado Cabello y con Tareck el Aissami”, presidente de la Asamblea Nacional y gobernador de Aragua, respectivamente. Ambos serían acusados por narcotráfico por las autoridades estadounidenses.

Perfil

El 1 de octubre de 2022 fue liberado -conjuntamente con su primo Franqui Flores De Freitas- por el gobierno de Estados Unidos, luego de ser arrestados en 2015 y condenados en diciembre de 2017 en una corte de Nueva York a cumplir 18 años de cárcel por narcotráfico. De acuerdo con El País de España, la administración de Joe Biden intercambió a los sobrinos de Cilia Flores por siete funcionarios estadounidenses encarcelados en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro. Los ciudadanos norteamericanos serían cinco ex gerentes de Citgo y dos sujetos detenidos en una supuesta operación militar que fue desarticulada. 

En un comunicado, el gobierno de Maduro confirmó la liberación de “dos jóvenes venezolanos injustamente apresados en ese país” sin precisar sus nombres. Explicó que la liberación es producto de las diferentes conversaciones con representantes estadounidenses desde el 5 de marzo de 2022. En el texto se informó también de la excarcelación -por razones humanitarias- de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en Venezuela.  

Datos Básicos

Nombres
Efraín Antonio
Apellido 1
Campos
Apellido 2
Flores
Nombre corto
Efraín Campos Flores
País de Residencia
Venezuela

Familia 1

Es: Sobrino / Sobrina de Cilia Flores

Cercanos 1

De: Franqui Francisco Flores De Freitas por Trabajo Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE