Duncan Hill

Internacionales

Actual jefe de Misión Adjunto de la Embajada Británica en Venezuela, desde octubre de 2019. De acuerdo con la página web oficial gov.uk, entre 2004 y 2009 este funcionario se desempeñó como jefe de Comercio Internacional en la Embajada Británica en Chile. Entre 2009 y 2012 fue comisionado Adjunto de Comercio Internacional en Sudáfrica. Asimismo, entre enero y noviembre de 2015 fue el encargado de la Política del Reino Unido en el Centro Nacional de Respuesta al Ébola, en Sierra Leona. Desde noviembre de 2015 hasta julio de 2016 se desempeñó como jefe del Equipo de Asesoría en Seguridad Internacional, también en Sierra Leona. Entre agosto de 2016 y septiembre de 2019 trabajó como el jefe Adjunto del Departamento para África Oriental-Occidental y Encargado de Migración en África.

Perfil

El 14 de mayo de 2020 el canciller Jorge Arreaza entregó una nota de protesta a Hill, representante de Reino Unido en Venezuela, debido a la creación en el Ministerio de Relaciones Exteriores británico de una “Unidad para la Reconstrucción de Venezuela”. 

En julio de 2020, Hill dirigió una carta a Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela, por conmemorarse el Día de la Independencia en el país. «Me resulta un gran placer expresar mis más sentidas palabras de felicitación al pueblo venezolano con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela», manifestó en la misiva que extendió la felicitación de la Reina Isabel II.  

El 7 de agosto de 2020, Hill señaló que los pasaportes venezolanos que vencieron antes del 21 de mayo de 2019 serían considerados válidos en Reino Unido.  Según un artículo del portal web Runrun.es, a través de su cuenta en  Twitter Hill manifestó que “no existe requerimiento de que los documentos tengan alguna prórroga o libreta de extensión estampada en sus páginas”, y que “muchos de estos documentos serán aceptados por inmigración sin ningún requerimiento adicional, siempre y cuando no superen los 10 años de validez que se cuenten a partir de su fecha de emisión original”.

El 16 marzo de 2021 Hill denunció la situación en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, tras regresar de un viaje de Inglaterra. “Preocupante mi experiencia llegando en #Maiquetia sin control de distancia social y una espera de dos horas para el PCR – aunque que el resultado llegó rápido #$60 más”, escribió Hill en la red social Twitter. 

 

Datos Básicos

Nombres
Duncan
Apellido 1
Hill
Nombre corto
Duncan Hill
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE