Deyanira Briceño

Rector CNE

Rectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el 12 de junio de 2020, designada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del gobierno de Nicolás Maduro.

Perfil

Deyanira Briceño García nació el 08 de febrero de 1963. Fue presidenta de la Junta Liquidadora de la Superintendencia de Precios Justos (Sundecop) y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), según la Gaceta Oficial Nº40.358, de fecha 18 de febrero de 2014. Esta Junta tenía como finalidad “ejecutar el proceso de supresión de organismos de conformidad con lo establecido en el Plan de Desarrollo Economico y Social de la Nación”. Ambos organismos fueron absorbidos por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee).

El 12 de junio de 2020, Briceño fue designada rectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE) por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del gobierno de Maduro. Según la sentencia Nº 0070/2020 de esa fecha, Briceño es, junto a Eleusis Borrego, la suplente de la rectora principal Gladys Gutiérrez Alvarado.

 

 

Datos Básicos

Nombres
Deyanira
Apellido 1
Briceño
Apellido 2
García
Nombre corto
Deyanira Briceño
Fecha de nacimiento
08 de febrero de 1963
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE