Dennis Fernández

Diputados

Se desempeñó como diputada de la Asamblea Nacional (AN) durante el período 2016-2021. Fue segunda vicepresidenta de la AN en la gestión 2017-2018. Fue electa el 6 de diciembre de 2015 como diputada del Parlamento, abanderada por la Mesa de la Unidad Democrática, por el estado Cojedes para el periodo 2016-2021, cargo que también ocupó entre 2010 y 2016. Pertenece a la Comisión Permanente de Política Interior. Es secretaria general de Acción Democrática (AD) por Cojedes. De acuerdo con una publicación del diario El Universal en noviembre de 2013, la diputada expresó que “el Gobierno no ha querido atender la situación del desabastecimiento para resolver la situación de las familias. Falta producción nacional, faltan políticas públicas dirigidas a resolver el problema de las amas de casa». En el año 2014 fue delegada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Uruguay sobre temas de interés para Latinoamérica.

Perfil

Un artículo publicado por El Nacional el 11 de enero de 2017 asegura que Fernández informó que el Parlamento notificó martes 10 de enero al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la desincorporación de los diputados del estado Amazonas (Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana) realizada el 5 de enero para que se declare el cese del desacato a la Asamblea Nacional.

El 8 de febrero de 2017 rechazó los anuncios hechos por el Consejo Nacional Electoral de la renovación que deben hacer los partidos políticos. «No debe ser el CNE ni su directorio quienes busquen la manera de cercenar o de desaparecer a las organizaciones políticas. Con mucha responsabilidad lo decimos, no debe ser el ente rector quien venga a acatar lineamientos del gobierno y le cierre las puertas a los partidos políticos, por el contrario, su deber fundamental y constitucional es garantizar al pueblo venezolano que tenga la posibilidad de escoger entre las diversidades y factores políticos libremente», expresó.

El 8 de enero de 2018 dio a conocer que los trabajadores del Parlamento tienen aproximadamente dos años sin cobrar sueldo.

El 31 de julio de 2019 la diputada indicó que la Comisión Permanente de Política Interior citará al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para que explique las razones por las que se suspendió el operativo en la Cota 905.

El 4 de enero de 2021 la hasta entonces diputada Dennis Fernández anunció, a través de la emisora Class 98.7 FM, que cesará sus funciones como parlamentaria, pese a que el pasado 26 de diciembre la AN presidida por Juan Guaidó aprobó la reforma del “Estatuto que Rige la Transición hacia la Democracia” para extender el mandato constitucional del Parlamento de mayoría opositora.

Datos Básicos

Nombres
Dennis
Apellido 1
Fernández
Apellido 2
Solórzano
Nombre corto
Dennis Fernández
Fecha de nacimiento
01-12-1969
País de Residencia
Venezuela

Cargos Públicos 4

Ministro/a en Asamblea Nacional Es Presente
en Candidatos de oposición Es Presente
en Asamblea Nacional Es Presente
Diputado /a en Asamblea Nacional 2016 2021 desde 2016 hasta 2021 Es Presente

Partidos Políticos 3

Miembro de partido político en Candidatos de oposición Es Presente
Miembro de partido político en Acción Democrática (AD) Es Presente
Miembro de partido político en MUD Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE