Darío Vivas

Diputados

Fue jefe de gobierno de Distrito Capital, designado el 30 de enero de 2020, por Nicolás Maduro, en reemplazo de Carolina Cestari. Diputado lista a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para el periodo 2016-2021. Es diputado al Parlamento Latinoamericano. En el período legislativo anterior representó al Distrito Capital.

Perfil

Diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El 5 de enero de 2019 fue designado, por Diosdado Cabello, para presidir la comisión mixta de la ANC, que estará encargada de estudiar la realización de las elecciones parlamentarias

Vivas fue designado coordinador de eventos y movilización del comando Bolívar-Chávez de cara a la campaña para las parlamentarias de 2015. Presidió la Comisión de Política Interior del Parlamento desde el 27 de enero de 2015 y fue coordinador de Movilización del Psuv. Actualmente es el presidente del Canal de la Asamblea Nacional (Antv). También militó en el partido Movimiento V República. Ocupó la Primera Vicepresidencia del órgano legislativa. Presidió la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Descentralización y Desarrollo Regional de la Asamblea Nacional, e integró la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación. Fue designado por unanimidad como integrante del Grupo Latinoamericano y Caribeño (Grulac) ante la Unión Interparlamentaria.

Nació en San Cristóbal, estado Táchira, y es técnico superior universitario en Adminitración Financiera egresado del Instituto Universitario de la Banca. En 1999 ingresó al Palacio Legislativo como secretario del entonces parlamentario Nicolás Maduro, miembro de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional Constituyente. También se desempeñó como concejal de Caracas.

En marzo del año 2015 ofreció una rueda de prensa junto a la diputada Gladys Requena desde la embajada de Madrid en la que acusó de injerencista las opiniones del Congreso español y del expresidente español Felipe González por defender a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma. Actualmente es integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral.

Durante un pase en el canal Venezolana de Televisión el 17 de enero de 2017 anunció acciones de movilización del Psuv y de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (Ubch) en defensa de la democracia.

El 9 de agosto de 2017 se dio a conocer que fue sancionado por el Departamento del Tesoro estadounidense. Entre los cargos hay penalizaciones de carácter económico e individual.

El 19 de julio de 2020 informó, a través de la red social Twitter, que había resultado positivo para Covid-19. 25 días después, el 13 de agosto de 2020, Tarek William Saab anunció el fallecimiento de Vivas.

Datos Básicos

Nombres
Darío
Apellido 1
Vivas
Apellido 2
Velasco
Nombre corto
Darío Vivas
País de Residencia
Venezuela
Ha Fallecido
Si
Fecha Fallecimiento
13 de agosto de 2020

Cercanos 7

De: Diosdado Cabello por Trabajo Asamblea Nacional Es Presente
De: Francisco Arias Cárdenas por Partido Político PSUV Es Presente
De: Héctor Navarro por Partido Político PSUV hasta 24-06-2014 Es Pasado
De: Oswaldo Vera por Partido Político PSUV Es Presente
De: Freddy Bernal por Partido Político PSUV Es Presente
De: Germán Chino Ferrer por Trabajo Asamblea Nacional Es Presente
De: Williams Dávila por Trabajo Asamblea Nacional Es Presente

Cargos Públicos 2

Diputado /a en Asamblea Nacional 2016 2021 desde 2021 hasta 2021 Es Presente
Integrante en Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral desde 20-01-2016 Es Presente

Partidos Políticos 2

Miembro de partido político en Directiva Nacional del Psuv Es Presente
Coordinador de eventos y movilización en Comando de campaña Bolívar Chávez Es Presente

Cargos en Fundación 1

Presidente del directorio en ANTV desde 2007 Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE