Claudio Martínez

Funcionario público

Miembro de la junta administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela S.A., (Pdvsa), designado el 9 de abril de 2019 por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con la aprobación de la Asamblea Nacional (AN).

Perfil

Martínez es un ingeniero con postgrado en Especialización de exploración y explotación de yacimientos de petróleo y gas, de la Universidad Nacional de Buenos Aires (1981 – 1981).

En 1990 se desempeñó como jefe del grupo Las Heras. En 2011 fue gerente de explotación de Petrocedeño, una empresa mixta integrada por Pdvsa a través de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) con 60% de las acciones, la empresa francesa, Total Oil Gas, con 30.3%, y la empresa noruega Statoil con 9.7%.

Desde 2015 se desempeña como co-director de campo del grupo empresarial del sector petroquímico y energético, Total E&P. Martínez es representante en el Proyecto Timimoun, y está a cargo de lo referente a la operación, mantenimiento, inspección durante la fase de ingeniería. Además, de acuerdo a su cuenta en Linkedin, es gerente de operación durante la fase de sturt up.

El 9 de abril de 2019 la Asamblea Nacional (AN) autorizó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó,  para ampliar las atribuciones de la junta administradora ad hoc de Pdvsa y la cantidad de miembros, de cinco a nueve. En este sentido, Claudio Martínez fue integrado a la junta que asumirá la capacidad legal para honrar deudas y la protección de bienes de Pdvsa que se encuentran en el exterior.

 

Datos Básicos

Nombres
Claudio
Apellido 1
Martínez
Nombre corto
Claudio Martínez
Sector
Petróleo

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE