Carlos Paparoni

Diputados

Comisionado presidencial contra el terrorismo y el crimen organizado, ratificado el 23 de febrero de 2020 por el presidente (E), Juan Guaidó. Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para el periodo 2016-2021. Se desempeña como director de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Es abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). El 3 de enero de 2021 fue nombrado presidente de la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN de mayoría opositora.

Perfil

Un artículo publicado por La Patilla el 2 de febrero de 2017 indica: «El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, señaló en el debate sobre la crisis alimentaria que vive Venezuela, el problema del desabastecimiento es que no se está produciendo en el país, el Gobierno prefiere el negocio de la importación. “Los Clap no son comités locales porque no son producidos en Venezuela. Hablan de nacionalismo, pero entregan una caja Clap empacada en Panamá con productos mexicanos”.

Durante una entrevista realizada el 6 de febrero de 2017 por Unión Radio explicó que el gobierno de Nicolás Maduro genera una política de economía inadecuada. “El gobierno lejos de aportar soluciones a la crisis alimentaria ha venido agravando el problema”, expresó.

El 8 de marzo de 2017 acudió para el Ministerio de Alimentación como medida de protesta por la crisis alimentaria y muerte de personas por desnutrición. «Nadie logrará detener nuestra lucha por la defensa de todos los venezolanos. Aquí la única verdad es que no tenemos comida, acabaron con nuestra producción nacional y se están haciendo millonarios con el sufrimiento del pueblo», expresó.

El 4 de abril de 2017 dio a conocer por su cuenta Twitter que durante una concentración impulsada por la MUD en la avenida Libertador fue agredido con gas pimienta por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El 9 de mayo de 2017, Paparoni dijo que el discurso del presidente Maduro tiene similitud con el del ex presidente chileno Salvador Allende, pero que su accionar es comparable con el también chileno Augusto Pinochet.

El 14 de mayo de 2019 fue señalado por la la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de «traición a la patria» y otros seis delitos: «Conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado».

El 19 de junio, tras un mes en la clandestinidad, Paparoni participó en la presentación del Plan País en materia agroalimentario en la Universidad Metropolitana.

El 29 de octubre de 2019 fue designado, por el presidente (E), Juan Guaidó, como representante de Venezuela en la Oficina de Cooperación Regional contra el Lavado de Dinero y la Corrupción

El 7 de abril de 2020 fue designado por Guaidó como miembro de la comisión especial presidencial para la seguridad policial e inteligencia, la cual se encargará de adelantar convenios internacionales con la DEA, para hacer frente al narcotráfico y al terrorismo en el país.

El 2 de diciembre de 2020, Paparoni junto a Iván Simonóvis, comisionado presidencial para inteligencia policial, anunciaron la firma de un convenio con la Sección Antinarcóticos del Departamento de Estado de Estados Unidos. El acuerdo, según reseñó Crónica Uno, permite el intercambio de información oficial sobre narcotráfico, trata de personas, terrorismo, minería ilegal y corrupción entre ambos países.

Datos Básicos

Nombres
Carlos
Apellido 1
Paparoni
Apellido 2
Ramírez
Nombre corto
Carlos Paparoni
Fecha de nacimiento
10-09-1986
País de Residencia
Venezuela

Cargos Públicos 2

Diputado /a en Asamblea Nacional 2016 2021 desde 2016 hasta 2021 Es Presente
en Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación Es Presente

Partidos Políticos 2

Miembro de partido político en Candidatos de oposición Es Presente
Miembro de partido político en MUD Es Presente

Cargos en Entidad Pública 1

Integrante en Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario desde 20-01-2016 Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE