Carlos Alcalá Cordones

Nació el 10 de julio de 1959 en Caracas. Se graduó de la Academia Militar en 1983 en la posición 60 de la promoción Gral. de Div. “León de Febres Cordero”, de la que también egresaron su hermano Clíver Antonio Alcalá Cordones, Hipólito Izquierdo, Héctor Volcanes, Wilmer Barrientos, José Acosta Carlez, Hebert García Plaza, todos uniformados que han ocupado cargos públicos durante los mandatos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
“En 1999 fue designado por el presidente Hugo Chávez como Comandante del 111 Batallón de Infantería Mecanizada Cnel. Atanasio Girardot con sede en el estado Falcón; fue ascendido a Coronel y transferido al Comando de la Aviación del Ejército en Caracas, ocupando importantes cargos como Director de la Escuela de Aviación del Ejército en San Felipe, durante 2 años. Luego es llamado al Palacio de Miraflores para ocupar el cargo de director de Personal de Casa Militar, posterior a eso asumió el comando de la Guardia de Honor Presidencial cargo que desempeñó hasta el 2006”, relata en el perfil de la página web de la Alcaldía de Vargas, su más reciente oficina, tras ser electo alcalde en los comicios municipales de 2013, con 70.861 votos (53,92%).
Fue director de la Academia Militar de Venezuela en el periodo 2006-2007, en sustitución de Carlos Mata Figueroa; y posteriormente Inspector General del Ejército desde el 2010 al 2012. En 2012, el presidente Chávez lo nombró comandante del Ejército Nacional Bolivariano, en sustitución de Euclides Campos Aponte. En julio de 2013, fue designado como Ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Central con competencia en los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y Yaracuy, de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 40.202 del 8 de julio de 2013.
En su biografía de la red social Twitter se define como “bolivariano, revolucionario, anti-imperialista, socialista y chavista”.
Su hermano, Clíver Alcalá Cordones, fue acusado el 18 de abril de 2012 por el ex magistrado Eladio Aponte Aponte, exiliado en Panamá, de haber colaborado con el narcotráfico. Además, forma parte de la lista de sancionados, elaborada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Datos Básicos

Nombres
Carlos Antonio
Apellido 1
Alcalá
Apellido 2
Cordones
Nombre corto
Carlos Alcalá Cordones
Fecha de nacimiento
10-07-1959
País de Residencia
Venezuela
Sector
Gobierno

Familia 1

Es: Hermano / Hermana de Clíver Alcalá Cordones

Cercanos 3

De: Hugo Chávez por Trabajo FANB Es Pasado
De: Nicolás Maduro por Trabajo Gobierno de Venezuela Es Presente
De: Euclides Campos Aponte por Trabajo FANB Es Pasado

Compañeros de estudios 2

Con: Hebert García Plaza en Academia Militar hasta 1983 Es Pasado
Con: Wilmer Barrientos en Academia Militar hasta 1983 Es Pasado

Cargos Públicos 2

Alcalde en Alcaldía de Vargas desde 2013 Es Presente
Comandante en Ejército Nacional Bolivariano desde 2012 hasta 2013 Es Pasado

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE