Calixto Ortega Sánchez

Funcionario público

Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), designado el 19 de junio de 2018 por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Fue vicepresidente de Finanzas de la Corporación Petrolera (Citgo) desde noviembre de 2017 hasta junio de 2018.

Perfil

Fue cónsul general de Venezuela en Nueva York desde el año 2014. De acuerdo con su cuenta personal de Linkedin, estudió en la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

Representó a Venezuela como delegado ante el comité presupuestario y administrativo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y posteriormente, en 2009, fue cónsul de primera en el consulado de Venezuela en Houston (Estados Unidos), cargo donde fue nombrado persona no grata por el gobierno de ese país, tras la decisión del Estado venezolano de declarar a tres diplomáticos estadounidenses como no gratas en su embajada situada en Caracas. Según la página del Seguro Social, cotiza desde el año 2008 para el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El 3 de septiembre de 2018, Ortega anunció que el directorio del BCV acordó llevar el encaje legal de la banca pública y privada al 100% de los depósitos a partir del 1 de septiembre.

El 6 de noviembre de 2018 Ortega presentó, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presupuesto de ingresos y gastos operativos del Banco Central de Venezuela (BCV) para el ejercicio económico financiero del 2019, así como las cinco líneas de acción de la institución para el próximo año.

De acuerdo con una nota de Analítica publicada el 24 de agosto de 2022, Ortega Sánchez informó que la economía venezolana tuvo un crecimiento de 17% en el primer trimestre de 2022.

Datos Básicos

Nombres
Calixto José
Apellido 1
Ortega
Nombre corto
Calixto Ortega Sánchez
País de Residencia
Venezuela

Familia 1

Es: Hijo / Hija de Calixto Ortega

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE