Bárbara César

Magistrado

Magistrada y vicepresidenta de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designada el 26 de abril de 2022 por la AN/6D. En 2014 fue nombrada en este mismo cargo. En febrero de 2015 fue designada coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial. Es abogado, egresada de la Universidad Santa María. Tiene preparación en el área militar, ya que realizó el curso de paracaidismo militar, el curso de búsqueda, registro y localización de artefactos explosivos y el curso de tiro de combate de la dirección de armamento de la Fuerza Armada Nacional. Fue jueza de Control del Tribunal 29 de Caracas y entre sus decisiones resaltó la medida cautelar que dictó contra la directiva del diario Tal Cual a raíz de una denuncia que interpuso Diosdado Cabello, entonces presidente de la Asamblea Nacional.

Perfil

Trabajó como Defensora Pública y fue jueza 29 de Control de Caracas. Proyectista de Sentencias del Consejo de Guerra Permanente de Caracas en la Corte Marcial (1997-1998). Consultora Jurídica Regional del Plan Bolívar 2000 en el estado Zulia (2000-2002). 

Responsable de contrataciones de material antimotín Falken (España) y Pistolas Glock y Chalecos antibalas Armourshield (Austria) en CAVIM. Responsable de apertura de Cavim Internacional. Coordinadora de Jueces Penales Itinerantes de Caracas. 2013.

 Dictó medidas cautelares contra el diario Tal Cual y el ministro Carlos Genatios en demanda interpuesta por el entonces presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Bárbara César Siero fue defensora agraria (perdió el caso) del general Víctor Cruz Weffer, excomandante general del Ejército y responsable del Plan Bolívar 2000 y del Fondo de Desarrollo Urbano (Fondur). Cruz Weffer fue imputado por corrupción y enriquecimiento ilícito. El Ministerio Público detectó inconsistencias en su declaración jurada de patrimonio además de movimientos de miles de dólares hacia el exterior. 

César Siero es además hija del general de brigada Guillermo Enrique Cesar Hary, quien ha ocupado cargos de director de Servicios Generales del Ministerio de la Defensa con los entonces ministros José Luis Prieto, Jorge Luis García Carneiro y Orlando Maniglia.

Datos Básicos

Nombres
Bárbara
Apellido 1
César
Nombre corto
Bárbara César
País de Residencia
Venezuela

Cargos Públicos 1

Magistrado en TSJ desde 12-2014 Es Presente

Fuentes

Bárbara César, TSJ 17 agosto, 2016

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE