Antonio Ecarri

Políticos

Presidente de la organización política nacional Alianza del Lápiz Partido Popular (Alianza del Lápiz) y de la Fundación Arturo Uslar Pietri, organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo social. Es abogado egresado de la Universidad de Carabobo (UC) (1999). Cuenta con una Especialización en Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) (2002). Ha sido profesor de educación media, universitaria y posgrado desde 1991. Entre 2003 y 2005 fue síndico procurador de la Alcaldía de Chacao, es decir, se encargaba de la contraloría interna. En 2005 fue presidente del Concejo Municipal de Chacao. Desde 2018 es presidente de Global Fivestars FX Inc. El 1 de junio de 2021, anunció que inscribirá su candidatura a la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas, de cara a las elecciones conjuntas del 21 de noviembre de 2021. El 10 de agosto de 2021, oficializó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura a la Alcaldía del municipio Libertador. El 25 de septiembre de 2021, el partido Fuerza Vecinal postuló a Ecarri, ante el CNE, como candidato a la Alcaldía de Caracas. Durante los comicios del 21 de noviembre de 2021, perdió la Alcaldía de Caracas ante Carmen Meléndez, de acuerdo con datos del CNE.

Perfil

Antonio Ecarri Angola fue candidato a diputado principal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en 2010 por el Circuito 2 del Distrito Capital (23 de Enero, Catedral, San Juan, Santa Teresa y Altagracia). Sin embargo, se dio a conocer en las primarias de la MUD realizadas en 2012, donde compitió contra Ismael García para definir candidato por el municipio Libertador de Caracas. 

Los resultados anunciados daban por ganador a García, pero Ecarri pidió un reconteo y no reconoció el resultado. Respecto a eso, llegó a decir en julio de 2013 que “las primarias del 2012 fueron una foto vieja y mal tomada” y pedía que, de cara a las elecciones municipales de 2013, la oposición se “contara” otra vez.

En 2012, Ecarri se unió a la secretaría de Proyecto Venezuela, organización que dejó, dos años más tarde, para unirse al partido socialcristiano Copei. 

En julio de 2015, en el marco de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, Ecarri denunció que el presidente de la tolda verde, Roberto Enríquez, le había solicitado que fuera candidato por el circuito 2 del Distrito Capital, que comprende al 23 de enero, pero que más tarde Copei había decidido lanzar la candidatura de Enríquez. Ecarri calificó la postulación de “paracaidista” y solicitó que se hicieran primarias en la circunscripción.

El 9 de diciembre de 2016, denunció en una rueda de prensa realizada en la sede de Fundación Arturo Uslar Pietri que el Ministerio de Educación incluyó ideología y contenido político en el modelo curricular.

Durante una entrevista hecha por Unión Radio el 6 de febrero de 2017, dijo que el gobierno no debería destinar tiempo y dinero para un Carnet de la Patria. “Aquí lo que hace falta es un programa de emergencia alimentaria, no puede ser que al país se siga hundiendo y que además sean los niños los que estén pagando los platos rotos del socialismo atrasado que nos ha llevado a este desastre”, indicó.

El 12 de febrero de 2017, criticó que esa fecha (día de la juventud) se celebre por el gobierno nacional cuando en el país hay 10 millones de niños y jóvenes en estado de malnutrición o en riesgo de padecerla. “Así como el ejército realista de José Tomás Boves intentó fusilar a todos los estudiantes y jóvenes que conformaron la tropa de José Félix Rivas en 1814, hoy el Gobierno está acabando con nuestra generación de relevo. Son 10 millones de niños y jóvenes condenados a la pobreza extrema y que son candidatos seguros a terminar en una banda criminal”, indicó.

El 9 de mayo de 2017 dijo que la convocatoria de Nicolás Maduro de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  traerá consecuencias negativas para el país. “Lo que esconde el gobierno detrás de la Constituyente es una sola cosa, suspender la Constitución del 99, y con una espuria Asamblea Constituyente instalada, empezar Maduro a gobernar por decreto en Venezuela, instaurando así una dictadura comunista”, expresó.

 

Datos Básicos

Nombres
Antonio
Apellido 1
Ecarri
Apellido 2
Angola
Nombre corto
Antonio Ecarri
País de Residencia
Venezuela

Cercanos 1

De: Roberto Enríquez por Partido Político COPEI Es Presente

Cargos Públicos 2

Concejal/a en Alcaldía de Chacao Es Pasado
en Diputados suplentes de la Asamblea Nacional Es Presente

Partidos Políticos 2

Presidente de Copei en Caracas en COPEI desde 2014 Es Presente
Miembro de partido político en Proyecto Venezuela desde 2012 Es Pasado

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE