Alexander Elorriaga

Empresarios

Ingeniero Electrónico graduado de la Universidad Simón Bolívar en 1980. Posee una maestría ejecutiva en Administración de Empresas en el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid, España, la cual obtuvo en 2006. El 14 de agosto de 2020 su nombre se dio a conocer en la opinión pública como uno de los directivos involucrados en la compra de DirecTV Venezuela por parte de la empresa Scale Capital. Se desempeña como director ejecutivo de gestión empresarial internacional en la empresa Prisma Technologies Corporation & Advanced Media LLC desde 2017.

Perfil

De acuerdo con información publicada el 14 de agosto de 2020 por Tal Cual, “entre octubre de 2006 y abril de 2013, fue presidente ejecutivo de Directv Venezuela, donde gestionó el control directo para el desarrollo y la gestión continua de todas las actividades comerciales relacionadas con la compañía en Venezuela”. El portal web Alba Ciudad detalla que Elorriaga fue vicepresidente de Mercadeo de Digitel, gerente general en DHL y director de Ventas y Marketing en Cantv.

Elorriaga también fue vicepresidente y gerente general de DirecTV Latinoamérica entre 2013 y 2015, y se desempeñó como vicepresidente y gerente general de la región del Caribe de DirecTV Latinoamerica entre 2015 y 2016.  Entre 2011 y 2013, fue designado presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu). En 2018, comenzó a trabajar para la compañía Scale Capital.

Según una nota publicada en agosto de 2020 por el sitio digital Analítica, “entre la administración chavista y Elorriaga han habido escasos contactos, como en 2015 cuando Conatel envió una carta, ya como ejecutivo de DirecTV, para que dejara de transmitir narconovelas en Venezuela”.

Tras el anuncio de la adquisición de DirecTV Venezuela por parte de Scale Capital, el 14 de agosto de 2020, se dio a conocer que Elorriaga sería designado como presidente ejecutivo de la empresa,  luego de que finalice la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A.

Datos Básicos

Nombres
Alexander
Apellido 1
Elorriaga
Nombre corto
Alexander Elorriaga

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE