Estrada Paredes, el nuevo director de la PNB designado por Reverol

0
5382

Director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), designado el 3 de mayo de 2019 por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol. El general de brigada Elio Estrada Paredes, sustituye al general Carlos Pérez Ampueda, quien ocupó el cargo desde 2017.

Su designación ocurre tras el alzamiento militar del 30 de abril de 2019, liderado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López. El alzamiento, presuntamente comandado por el otrora director del Sebin, Manuel Cristopher, generó reformas en la dirigencia del órgano militar, que iniciaron con su destitución al frente del servicio de inteligencia.

Estrada Paredes nació en Caracas el 2 de diciembre de 1966. El general de brigada se desempeñó en agosto de 2016 como comandante de la Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Zulia. En enero de 2018 recibió el estandarte del comando de la Zona N° 43 de la GNB en el Distrito Capital.

A través de una búsqueda en Vendata se pudo corroborar que en 2014, de acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 40.488, Estrada fue designado como miembro de las comisiones del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El 22 de enero de 2017, según la Gaceta Oficial Nro. 41.327, fue nombrado como comandante de la Jefatura de Abastecimiento de la Comandancia General de la Armada. Un año después, en julio de 2018, fue comandante del comando de operaciones de la Zona de la Guardia Nacional CZGNB, en Distrito Capital.