Radio Rumbos

Telecomunicaciones

Radio Rumbos 670 AM es una emisora de radio venezolana. Conocida como el “Gigante Rumbos”, fue fundada el 1 de diciembre de 1949 y aparece inscrita en el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y estado Miranda, bajo el número 94, tomo 5c. Según larazon.net, en 1959 logró su primer hito en el periodismo con Noti-Rumbos, bajo la dirección de Germán Carías.

Perfil

El 20 de abril de 2021, tras siete décadas de historia, se dio a conocer que la estación radial suspendería de forma indefinida su programación habitual. De acuerdo con una nota de noticierodigital.com, la presidenta de Radio Rumbos, Elsa Siciliano; y el director general, Manuel Isidro Molina;  informaron que la suspensión se mantendría hasta que se aclarara un problema entre socios por el control de la emisora. Igualmente, se pudo conocer que se suspenderían las conexiones con el Circuito Gigante Rumbos, cuyas emisoras difunden Noti-Rumbos.  

Según un artículo de eluniversal.com, “la presidenta de Radio Rumbos explicó que los representantes legales de su socio Pedro Torres Ciliberto, insisten en que él es el accionista del 100%”. La nota periodística recopiló unas declaraciones de Siciliano, quien  aseveró que “el abogado Francisco Vargas, quien le vendió las acciones, parece que tomó una decisión equivocada”.  

La decisión se tomó luego de que la junta directiva de la radioemisora tuvo conocimiento de una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de fecha 1 de diciembre de 2020, la cual confirmó una medida previa del Juzgado Décimo Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de exigir el desalojo de las instalaciones de la radio.

 

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Casos
Razón Social:
Radio Rumbos 670 AM
Sector:
Telecomunicaciones
Nombre Fantasía:
Radio Rumbos 670 AM
País:
VENEZUELA
Fecha Fundación:
1 de diciembre de 1949

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE