Propernyn B.V.

Petróleo

Empresa filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) constituida en los Países Bajos (Holanda) que se dedica al negocio del petróleo crudo y el gas natural. Funciona como casa matriz de la Bonaire Petroleum Corporation (Bopec) y la Aktiebolaget Nynäs Petroleum (AB Nynas).

Perfil

Propernyn BV fue fundada en 1994 como holding de Pdvsa para inversiones relacionadas con crudo para Europa y el Caribe. El portal web sumarium.info indicó que “Propernyn es propietaria del 15 % de la refinería europea Nynas y de la terminal Bopec de Bonaire”. La terminal Bonaire Petroleum Corporation (Bopec) se encuentra en territorio bonaerense y Nynas está en Suecia.  

El 28 de septiembre de 2021 se dio a conocer que “un tribunal holandés le otorgó el derecho a la empresa estatal de refinación de Curazao, Refineria di Korsou (RdK), de vender acciones de Propernyn por deuda”, así reseñó Reuters.

 “RdK luego embargó las acciones de PDVSA en Propernyn y solicitó permiso a los tribunales holandeses para venderlas, lo cual fue impugnado por Pdvsa. El Tribunal de Apelaciones de La Haya dictaminó el 14 de septiembre que RdK podía proceder con la venta, según muestran los registros judiciales”, señaló el artículo periodístico. 

Según una nota del portal web cronicassdelcaribe.com publicada el 1 de abril de 2022, “el tribunal de La Haya dio luz verde al embargo de las acciones de una filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en atención a tres litigios por el cobro de deudas contraídas por la estatal con proveedores registrados en Estados Unidos. Al parecer, las exigencias de los representantes de IGS Technologies & Services LLC, Advanced Products Supply LLC y Sealing Gasketing & Corrosion Controls LLC, en el sentido de que podrían resarcir las pérdidas ocasionadas por el impago de las obligaciones de Pdvsa mediante la confiscación de los papeles de Propernyn BV”. 

De acuerdo con talcualdigital.com, “el Tribunal de La Haya (Reino de los Países Bajos) concedió prórrogas hasta el 31 de diciembre (de 2022) a los efectos de concretar la venta privada de las acciones de una filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Propernyn BV; embargada por la Refinería de Curazao (RdK), Phillips Petroleum Company de Venezuela y ConocoPhillips Petrozuata NV”. 

 

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Entidad pública
Razón Social:
Propernyn
Sector:
Petróleo
Nombre Fantasía:
Propernyn
País:
NETHERLANDS
Fecha Fundación:
1994

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE