Petrosucre S.A

Petróleo

Empresa mixta, creada el 1 de noviembre de 2007 -a través del Decreto 5.669, publicado en la Gaceta Oficial Nro 38.801- para la explotación de condensados en el yacimiento de gas Perla 3X. Petrosucre S.A, está ubicada en el campo Corocoro Oeste, en el Golfo de Paria, estado Sucre, y posee el pozo con mayor producción del país -lo que equivale a 10 mil barriles diarios de petróleo- según publicó la cuenta en Twitter de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) en 2015, sin embrago, en 2008 la producción diaria era de 38 mil barriles. La empresa es pionera en la extracción, producción y despacho de hidrocarburos del mar, y forma parte del proyecto Costa Afuera.

Perfil

Empresa mixta, creada el 1 de noviembre de 2007 -a través del Decreto 5.669, publicado en la Gaceta Oficial Nro  38.801- para la explotación de condensados en el yacimiento de gas Perla 3X. Petrosucre S.A, está ubicada en el campo Corocoro Oeste, en el Golfo de Paria, estado Sucre, y posee el pozo con mayor producción del país -lo que equivale a 10 mil barriles diarios de petróleo- según publicó la cuenta en Twitter de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) en 2015, sin embrago, en 2008 la producción diaria era de 38 mil barriles. La empresa es pionera en la extracción, producción y despacho de hidrocarburos del mar, y forma parte del proyecto Costa Afuera.

Petrosucre, desarrollada a través de un proyecto de cooperación bilateral Venezuela-Italia, promovido por los entonces presidentes  Hugo Chávez, por Venezuela, y Giorgio Napolitano, por Italia, está conformada por la empresa nacional Pdvsa (que posee 74% de las acciones), y la empresa italiana de energía, Ente Nazionale Idrocarburi  (ENI), (con 26% de las acciones) –que tiene participación en otras empresas mixtas, como Petrojunín- y es presidida por el empresario italiano, Massimo Mondazzi.

La empresa mixta, presidida por Ramón Salazar,  está a cargo de la explotación y producción –de crudo mediano- del Campo Corocoro,  desde hace una década.  En esa zona oriental se encuentra instalada la Plataforma “4 de –la única que ha sido ensamblada en territorio venezolano- con una producción acumulada de más de 89 millones de barriles de crudo. La construcción de la plataforma inició en 2006, y estaba a cargo de tres empresas: Pdvsa, INE, y la estadounidense Conoco Philips –que estuvo frente al proyecto hasta 2007-. La separación de la filial estadounidense dio paso a la fusión de las otras dos empresas, y al nacimiento de Petrosucre.

Sin embargo según declaraciones de Chávez, en la transmisión  número 304 de su programa dominical, Aló Presidente, en febrero de 2008, la empresa estadounidense abandonó el campo Corocoro, y  los trabajadores, en conjunto con el gobierno nacional, desarrollaron un plan para producir hasta 30 mil barriles diarios.

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Empresa Privada
Razón Social:
Petrosucre S.A
Sector:
Petróleo
Nombre Fantasía:
Petrosucre S.A
País:
VENEZUELA
Fecha Fundación:
01-11-2007

Fuentes

petrosucre gaceta 30 septiembre, 2017

presidencia venezuela petrosucre 30 septiembre, 2017

paises bajos embajada petrosucre 30 septiembre, 2017

El Aragueño Petrosucre 30 septiembre, 2017

petrosucre web conapri 30 septiembre, 2017

petroguía petrosucre 30 septiembre, 2017

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE