Netuno C.A.

Telecomunicaciones

Netuno C.A. es una empresa de telecomunicaciones que ofrece el servicio de televisión por cable, internet, transmisión de datos y telefonía en Venezuela. Fue fundada en los años noventa y aparece inscrita en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, en fecha 17 de mayo de 1.993, bajo el Nº 63, Tomo 75-A-Pro. La corporación tiene presencia en varias ciudades del territorio nacional, tales como: Caracas, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, Maracay, entre otras.

Perfil

De acuerdo con información del portal web asesordeventascorp.es.tl, “entre sus accionistas se encuentran las prestigiosas empresas Merrill Lynch, Newbridge Andean Partners, Wave International y ZB Wire”. Pese a ello, una nota del sitio digital Finanzas Digital publicada el 29 de julio de 2019 señala que Netuno “es una de las principales compañías del Grupo VenInfoTel, L.L.C.”, sociedad de responsabilidad limitada registrada en Delaware, Estados Unidos, registrada el 29 de septiembre de 1997.

En cuanto al nivel de participación de Netuno en el mercado nacional de televisión por suscripción, este ha sido modesto en comparación con sus competidoras, como DirecTV, Cantv Satelital o MovistarTV. Según los datos más recientes publicados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) correspondientes al segundo trimestre de 2019, de un total de 4.399.721 de suscriptores del servicio de difusión por suscripción que había en el país, Netuno cuenta con el 3,49% del mercado venezolano. De acuerdo con cifras también de Conatel en 2018, la marca acaparaba el 3,30% del total de suscriptores existentes en territorio venezolano.

El 18 de febrero de 2019 Netuno figuró como una de las empresas a las que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó ajustes de tarifas. De acuerdo con una nota de El Universal publicada en la misma fecha, el ente regulador “dictó medida preventiva de ajuste de precios a empresas de televisión por suscripción a nivel nacional, por el presunto delito de especulación”. “La acción se realizó debido a las denuncias por parte de los suscriptores, de manera presencial y a través de la línea telefónica gratuita 0800 Lo Justo, quienes manifestaron su descontento por el ‘aumento excesivo’ en los planes, fallas en el servicio, atención telefónica inadecuada y cobro por adelantado”, dice el artículo textualmente. DirecTV, SuperCable, Inter y CableHogar, también fueron afectadas por la medida.

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Empresa Privada
Razón Social:
Netuno C.A.
RUT
J30108335-0
Nombre Fantasía:
Netuno C.A.
País:
VENEZUELA
Fecha Fundación:
17 de mayo de 1.993

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE