Movistar TV

Telecomunicaciones

MovistarTV es una marca proveedora del servicio de televisión por suscripción perteneciente a Telefónica, una empresa española fundada en 1924. La compañía ibérica ofrece servicio de telefonía móvil, fija, internet móvil, transmisión de datos y televisión por suscripción a través de marcas como Movistar y MovistarTV. Tiene presencia en España, Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica, El Salvador, Venezuela, entre otros.

Perfil

En el caso venezolano, MovistarTV pertenece a la corporación Telefónica Venezolana C.A., una filial que agrupa tanto a los servicios de televisión por suscripción como a los servicios de telefonía móvil y fija (Movistar) en el país.

En cuanto a su historia, Telefónica Venezolana se inició entre 2004 y 2005, período en el que Telefónica (la casa matriz en España) compró Telcel Bellsouth, una compañía que ofrecía servicios de telecomunicaciones en Venezuela. A partir de ese momento, nació la marca Movistar en el territorio venezolano. Más tarde, en 2008, el grupo empresarial lanzó MovistarTV al mercado nacional.

Inicialmente, MovistarTV se ofrecía en paquetes con la telefonía fija, celular y de acceso a Internet. Todo bajo el sello de Movistar. Sin embargo, eso se fue flexibilizando con el pasar de los años y el servicio fue volviéndose más independiente del servicio de telefonía hasta ir alcanzando sus nichos de suscriptores.

Según los datos más recientes publicados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), correspondientes al segundo trimestre de 2019, de un total de 4.399.721 de suscriptores del servicio de difusión por suscripción que había en el país, Telefónica (MovistarTV) cuenta con el 8,59% del mercado venezolano. De acuerdo con cifras de Conatel, en 2018 la marca acaparaba el 9,22% del total de suscriptores existentes en territorio venezolano.

El presidente actual de Telefónica Venezolana es el español José Luis Rodríguez Zarco, quien ocupa el cargo desde 2017. Rodríguez Zarco es licenciado en Administración y trabaja con la corporación desde 2001.

En medio de matrices de opinión en las que se aseguraban que Movistar se retiraba de Venezuela por los costos que representaban mantener sus operaciones en el país, el titular de la filial dio unas declaraciones en noviembre de 2019, en las que anunció que “la compañía estaba dispuesta a cambiar su plan de negocios y quedaba abierta la posibilidad para que nuevos inversionistas participaran”, así lo reseñó una nota de es.reuters.com.

 

 

 

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Empresa Privada
Razón Social:
Telefónica Venezolana C.A.
Nombre Fantasía:
Movistar TV
País:
VENEZUELA
Fecha Fundación:
2004

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE