Inter

Telecomunicaciones

Empresa venezolana de telecomunicaciones que brinda servicios de televisión por cable, acceso a Internet y telefonía en el país. De acuerdo con su página oficial, fue fundada en 1996, en la ciudad Barquisimeto, estado Lara, con el nombre de Intercable. Inter opera bajo la razón social Corporación Telemic C.A. Actualmente cuenta con una red de más de 4 mil km de fibra óptica y presencia en más de 100 ciudades del país.

Perfil

La Corporación Telemic C.A., se encuentra presidida por el empresario Eduardo Stigol. El accionista principal de esta empresa es el fondo de inversión HM Capital Partners, con el 30,5 % de las acciones, seguido de la compañía France Télécom, con el 20,23 %.

Inter comenzó a ofrecer el servicio de TV digital por cable desde 2002 y, una década después, en agosto de 2012, incorporaron la televisión digital por satélite. Como dato de interés, fue la primera empresa venezolana en ofrecer un servicio en HD. La plataforma utiliza la señal del satélite Telstar 12.

De acuerdo con las estimaciones de distribución de mercado de difusión por suscripción publicado por la Compañía Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en 2019, de un total de 4.399.721 suscriptores, el 13,79% son clientes de Inter. Según estos datos, Inter es la segunda empresa con más clientes en el mercado nacional de las telecomunicaciones, quedando por debajo de DirecTV, marca propiedad de la empresa AT&T, la cual cesó sus operaciones en Venezuela el 19 de mayo de 2020.

El 8 de junio de 2020 Inter fue tendencia en la red social Twitter debido a reclamos de sus usuarios, los cuáles se quejaron del más reciente aumento de tarifa de la compañía.

 

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Casos
Razón Social:
Corporación Telemic C.A.
RUT
J-30240664-1
Nombre Fantasía:
Inter
País:
VENEZUELA
Fecha Fundación:
1996

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE