Grupo Financiero BOD

El Grupo Financiero BOD tiene más de 50 años de fundado. Nació en Maracaibo en 1956 con el Banco Occidental de Descuento (BOD). Pero en 1994 la entidad bancaria fue adquirida por Víctor Vargas a través de Cartera de Inversiones de Venezuela, quien inició una expansión en el país y luego en Suramérica, Centroamérica y el Caribe, por lo que hoy está conformado por siete entidades financieras, la última abierta en noviembre de 2012 en Panamá con el nombre de AllBank.
Las demás entidades financieras son: B.O.D., Corp Banca, Bancamérica, BOI Bank, Banco del Orinoco N.V., B.O.D. Valores Casa de Bolsa y Seguros La Occidental.

Perfil

El 06 de julio de 2022 fue oficializado el cese de operaciones del Banco Occidental de Descuento (BOD), así quedó establecido en la Resolución N° 047.22 de la Gaceta Oficial N° 42.412. En la misma Resolución se señaló que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) otorgaría un plazo de «30 días continuos contados a partir de la publicación de la Resolución en la Gaceta Oficial para finiquitar todas las operaciones inherentes al banco».

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Empresa Privada
Razón Social:
Grupo Financiero BOD
Nombre Fantasía:
Grupo Financiero BOD
País:
VENEZUELA

Laboral 1

Víctor Vargas es Presidente Es Presente

Dependencia 1

Organismo Dependiente de Los seis bancos más grandes de Venezuela Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE