Correo del Caroní

Es un medio independiente, de circulación regional en el estado Bolívar, fundado el 27 de junio de 1977. Su director es David Natera Febres.
En 2013, el periódico realizó una serie de investigaciones en torno a casos de corrupción en la estatal CVG Ferrominera Orinoco, que llevaron a la detención del entonces presidente de la industria, Radwan Sabbagh, así como un grupo de empresarios presuntamente implicados en la trama de acuerdo con los expedientes.
Entre los empresarios detenidos estaba Yamal Mustafá, propietario del diario Primicia y de la empresa Corpobrica, imputado por peculado doloso propio, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir. Mustafá estuvo detenido dos años, pero recibió libertad plena en 2015.
En 2013, Mustafá demandó al director de Correo del Caroní por los delitos de difamación e injuria, así como al ex diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, quien por su inmunidad parlamentaria quedó excluido del caso.
Al admitir la demanda en tiempo récord, el Tribunal prohibió a Correo del Caroní divulgar información sobre el hecho de corrupción.
El medio explica -en su portal- que tras más de dos años de iniciado el proceso, sumado a la destitución de dos jueces encargados del litigio en este periodo, procedía la prescripción, pero el juicio fue reactivado nuevamente el 9 de marzo de 2016 con lo cual el diario estaría a las puertas de tres escenarios: el sobreseimiento de la causa, la condena de Natera Febres o su absolución.

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Empresa Privada
Razón Social:
Diario Correo del Caroní
Sector:
Medios de comunicación, Medios digitales
Nombre Fantasía:
Correo del Caroní
País:
VENEZUELA
Fecha Fundación:
27-06-1977

Laboral 3

Alejandro Fleming es Redactor de Internacionales Es Pasado
Damián Prat es Columnista Es Presente
David Natera Febres es Director desde 1977 Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE