Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre

Electricidad

La central hidroeléctrica Antonio José de Sucre en Macagua I, fue la primera planta construida en los llamados saltos inferiores del río Caroní, localizada a 10 kilómetros de su desembocadura en el río Orinoco, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, reseña un documento descriptivo de la extinta Edelca. Su casa de máquinas, con seis turbinas, fue construida entre 1956 y 1961.

Perfil

Posteriormente, fueron construidas Macagua II y Macagua III, que junto a Macagua I conforman el llamado complejo hidroeléctrico 23 de Enero. La casa de máquinas III es calificada como “ecológica”, pues “se incluyó en el proyecto con la intención de garantizar un flujo de agua permanente de 660 m3/seg. a los saltos Cachamay y La Llovizna”.

Con sus 20 unidades generadoras, el complejo hidroeléctrico tiene capacidad para generar 3.152 megavatios. Fue inaugurada en 1997, por el presidente Rafael Caldera.

En agosto de 2015, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, catalogó los niveles de esta represa como: “por debajo del histórico”, razón por la que se le incluyó en la “Operación Lluvia Soberana Reforzada 2015”, que consistía en determinar si las condiciones de las nubes eran favorables para realizar la siembra y provocar las precipitaciones en la cuenca del río Caroní para aumentar su cota.

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Empresa Privada
Nombre Fantasía:
Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre
País:
VENEZUELA

Propiedad 1

Tiene como Dueño Centrales hidroeléctricas del Bajo Caroní Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE