AT&T

Telecomunicaciones

Compañía multinacional de medios de Estados Unidos. La corporación ofrece servicios de telecomunicaciones y entretenimiento digital, y se sitúa como una de las firmas más poderosas a nivel mundial en estas ramas.

Perfil

American Telephone and Telegraph Inc, AT&T, tiene su sede en Texas, Estados Unidos, y fue creada en 1880 como Southwestern Bell Telephone Company. Esta firma, era subsidiaria de Bell Telephone Company, la cual fue fundada por el inventor del teléfono, Alexander Graham Bell.

En 1885, la empresa pasó a ser American Telephone and Telegraph Company y luego se dio a conocer como AT&T Corporation. En 2005, la compañía adquirió su actual denominación AT&T Inc tras la fusión de AT&T con SBC Communications.

Otros de los hitos importantes en la historia de la empresa ocurrieron entre 2014 y 2018. En 2014, AT&T adquirió por un monto de 48.500 millones de dólares la marca DirecTV, una proveedora de servicio de televisión satelital creada en 1994 por el empresario venezolano, Gustavo Cisneros.

Cuatro años más tarde, en 2018, AT&T se convirtió en la empresa matriz de WarnerMedia (hasta ese momento Time Warner) lo que hizo que AT&T fuese la propietaria de las filiales de la Warner Bros y de canales, como TNT, Boomerang, CNN, Cartoon Network y HTV, solo por citar algunos. De igual forma, la corporación se hizo con el control de HBO Latin America Group y  de Turner Broadcasting System.

Según su página web oficial, la compañía tiene una dependencia llamada AT&T Latinoamérica que ofrece servicios móviles a usuarios y empresas en México y servicios de entretenimiento digital en América del Sur y el Caribe a través de marcas, como SKY y DirecTV, bajo el sello de Vrio Corp. Asimismo, cuenta con AT&T México que es el proveedor inalámbrico de más rápido crecimiento en territorio mexicano.

Casi dos millones de suscriptores afectados

El 19 de mayo de 2020 la empresa AT&T, propietaria de la marca DirecTV, anunció el cese de sus operaciones en Venezuela. En un comunicado, la compañía señaló que: “Las sanciones del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA TV, los cuales se requieren bajo la licencia de DIRECTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela».

De acuerdo con las estimaciones de la distribución del mercado de servicios de suscripción publicadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en 2019, el 45,32% de los usuarios, con base a un total de 4.399.721 suscriptores, son clientes de DirecTV.

Fuente: Conatel

Tarifas rezagadas por la inflación venezolana

Los costos de operatividad de la empresa, en Venezuela, eran demasiado altos y las tarifas que se cobraban en territorio venezolano quedaron rezagadas en comparación con otros países de la región.

Según datos de DirecTV Latinoamérica, desde el 1 de marzo de 2020, la tarifa más cara de DirecTV en Venezuela (Plan Oro + HD) rondaba los 2 dólares (147 mil bolívares, al cambio en esa fecha). En Colombia, este mismo paquete fue fijado en 87.900 pesos (23 dólares al cambio colombiano). Por su parte, en Argentina, este plan costaba 2.190 pesos (lo que es igual a 32 dólares) y en Chile, fue colocado en 25.990 pesos (equivalentes a 32 dólares).

Ante esta situación, DirecTV Venezuela indicó en una comunicación en su cuenta oficial de Twitter que: «Para los clientes que tengan saldo no utilizado, favor seguir nuestras cuentas de Facebook, Instagram y Twitter para recibir información próximamente sobre reembolsos».  La página web oficial de la firma en Venezuela, DirecTv.com.ve, dejó de estar operativa desde el mismo 19 de mayo de 2020.

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Empresa Privada
Razón Social:
AT&T Inc
Nombre Fantasía:
AT&T Inc
País:
UNITED STATES
Fecha Fundación:
1880

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE