Antonio “El Potro” Álvarez, el director del Hospital de Campaña en el Poliedro

0
1479

Antonio Enrique Álvarez Cisneros, apodado con el mote de “El Potro” desde su época de beisbolista profesional, es más conocido por su desempeño deportivo y musical que por sus cargos en la administración pública del chavismo. No obstante, ha sido ministro de la Juventud y del Deporte, superintendente nacional de Actividades Hípicas (Sunahip), presidente de la junta liquidadora del Instituto Nacional de Hipodromos, director general del Instituto Nacional de Hipódromos y presidente de la Fundación Poliedro de Caracas.

El pasado 31 de julio de 2020, el nombre de Álvarez volvió a ser tendencia en la opinión pública tras ser designado, por Nicolás Maduro, como director del Hospital de Campaña instalado en el Poliedro de Caracas para atender la emergencia de salud por el COVID-19. “Potro, te encargo la salud del pueblo de Venezuela en el Poliedro”, dijo Maduro durante la inauguración del centro de atención.

De acuerdo con declaraciones del gobierno, se habilitaron 1.200 camas en las instalaciones del recinto de eventos culturales –diseñado para recibir un aforo de 13.500 personas sentadas- para albergar a pacientes con síntomas leves o asintomáticos de COVID-19.

Hospital de campaña para atender pacientes de Covid-19, instalado en el Poliedro de Caracas. En la foto figuran Carlos Alvarado, ministro de Salud; Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Maduro, y Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz.

Álvarez también fue candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela(Psuv) para el circuito 4 del estado Miranda en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, y candidato a la Alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda en las elecciones de 2013, pero perdió contra Carlos Ocariz. Hasta la fecha, “El Potro”, no ha ganado ninguna elección popular, pero acumula al menos seis cargos en el gobierno de Maduro.

Conoce más en su perfil.