Agropatria, una compañía sin germinar

0
218

Más de una década ha transcurrido desde que el gobierno del entonces presidente Hugo Chávez, expropió la empresa Agroisleña para convertirla en Agropatria. La compañía dedicada a la producción y venta de insumos agrarios, fertilizantes, vehículos y equipos del sector agropecuario ha estado sobre la escena pública recientemente. 

El pasado 24 de mayo, el presidente de la Confederación de  Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, declaró que Agropatria “ha desatendido al 95% de la producción nacional” o lo que es lo mismo “no ha atendido ni al 5% de lo necesario del sector productivo del país”. 

El representante del gremio agropecuario acotó que desde 2019 el sector privado ha cortado relaciones con Agropatria y detalló que “han intentado relanzar el sector gracias a aliados internacionales”.  Agropatria apareció en 2010, cuando el chavismo anunció la expropiación de Agroisleña, una empresa fundada en 1958 por el español Enrique Fraga  y que, a juicio de Hopkins, era “una gran aliada del campo venezolano”.   

Conoce en Poderopedia Venezuela el perfil completo de Agropatria.